viernes, 28 de abril de 2017

Trabajar con personas difíciles: 3 preguntas para ayudarle a convertir su Tormentors en maestros



Cuando se enfrentan con la perspectiva de la reunión con un empleado de confrontación, el director del proyecto de una compañía de seguros New Hampshire dejó escapar un suspiro. Otra vez no, pensó para sí mismo. Cada conversación con este tipo es una lucha.



Se decidió utilizar la reunión como una oportunidad para cambiar la perspectiva y probar un nuevo enfoque. Empezó imaginando que el empleado tenía buenas intenciones, pero era un poco áspero alrededor de los bordes. Se considera que tal vez si se alineó con el empleado, que podría estar en mejores condiciones para dirigirlo. En primer lugar, se dispuso la sillas de oficina por lo que en lugar de cara a cara, que estaban en ángulos oblicuos y en general en la misma dirección. Luego tomó unas cuantas respiraciones profundas y abrió la puerta.



El empleado comenzó constatando con intensidad todo lo que estaba pasando mal con el proyecto. La reacción inicial del director fue para resistir el ataque, pero reorientado su atención en la escucha y comprensión, y se sentó en silencio durante un tiempo. En lugar de volver con respuestas o una refutación, se encontró a sí mismo preguntando al trabajador lo que pensaba que la verdadera naturaleza del problema era y qué acciones le sugeriría a resolverlo. El ambiente de confrontación difunde y se dio paso a un sentido de colaboración. Los dos fueron alineados físicamente en sus sillas y ahora conceptualmente en la forma de enfocar el problema. El cambio del administrador de hecho en sí mismo resultó ser muy eficaz, y ambos gerente y el empleado comenzó a trabajar en la solución de los problemas que enfrenta el proyecto.

 De Torturador al Maestro

Es difícil como todos. Algunos colegas son grandes socios; conocemos su estilo y mezclar fácilmente con ellos. Nosotros "bailar bien juntos." Con otros que siempre parecen estar fuera de paso. Nos preguntamos, ¿Cómo pueden ser de esa manera? o lo que los motiva? O peor - no nos importa; sólo queremos estar lo más lejos posible.
El problema es que aún tenemos que trabajar con estas personas, y nuestra reactividad en su presencia les da una especie de poder sobre nosotros. Sin embargo, al tratar de comprender el oponente, tomamos la iniciativa. En el peor, se aprende algo. A lo sumo, podemos convertirlos en un aliado y mejorar la calidad del ambiente de trabajo.
Pero ¿cómo convertir un torturador en un maestro? Comience por hacerse algunas preguntas acerca de quiénes son y por qué se comportan como lo hacen.
• ¿Quién es esta persona lejos de los lugares de trabajo  Ver las diferentes partes de esta persona - el padre, abuelo, amigo, bailarín, esquiador, cantante, o un ser querido (de alguien!). Lo más probable es que sólo está viendo la parte molesta de su torturador. Ampliar la perspectiva.
•  ¿Cuál es su intención positiva?  Por debajo de la conducta irrespetuosa, ¿qué es lo que realmente quieren? ¿El respeto? ¿Independencia? ¿Controlar? ¿Reconocimiento? ¿Atención? Usted puede darse cuenta de que tiene objetivos similares, aunque los buscan de manera diferente.
• ¿Por qué cree que se comportan como lo hacen?  Es útil adoptar la actitud de que sus acciones tienen poco (o nada) que ver contigo. La mayoría de las personas operan por costumbre. Incluso si no reciben el respeto o la atención que desean, que no pueden cambiar porque no conocen otra manera. Tal vez le corresponde a usted para ayudarles a encontrarlo. Sugerir formas que podrían alcanzar sus objetivos de manera más eficaz. Ser su maestro.
True Power
Al leer este artículo, pensar en alguien con quien su "danza" se siente como una lucha. Entonces, en vez de desear que iba a cambiar, empezar con uno mismo. Esto no quiere decir que estás equivocado, la culpa, o la necesidad de cambiar su opinión. Esto significa que con el fin de resolver el conflicto funciona mejor empezar con lo que puede controlar - te.
Recuerde que usted está haciendo esto para usted. Le pegan y desea salir del atasco. Al igual que su torturador, que ha estado tomando acciones que no están funcionando, por lo que intentar algo nuevo. Cuando su bienestar depende de las acciones de los demás, sin darse cuenta, les da poder. Sin embargo, con el conocimiento y la práctica, se puede tomar nuevas decisiones sobre cómo responder a las personas difíciles y situaciones en su vida - y tomar el poder de nuevo.
Nuestro jefe de proyecto y su empleado tendrán más oportunidades para bailar con el conflicto como sus cambios de relación y crece. Gracias a la buena voluntad del gestor de probar algo nuevo, que han descubierto una base común desde la que iniciar el proceso. Todos tenemos las personas difíciles en nuestras vidas. Serán torturadores o maestros? Nuestra perspectiva influye mucho en nuestra respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario