jueves, 12 de noviembre de 2020

El Poder Del Pensamiento Positivo: Cómo Los Pensamientos Pueden Cambiar Tu Vida

 Creo que estarás de acuerdo conmigo cuando digo:

El poder del pensamiento positivo es notable.



De hecho, la idea de que tu mente puede cambiar tu mundo parece demasiado buena para ser verdad.

Sin embargo, puedo asegurarles que he experimentado Y atestiguado lo bueno que puede traer el enfocarme en lo positivo.

Pero antes de entrar en eso, déjame hacerte una pregunta.

¿Puedes adivinar en qué piensan las personas más exitosas y felices durante todo el día?

La respuesta es bastante simple…

La gente sana y feliz piensa en lo que quiere y en cómo conseguirlo la mayor parte del tiempo. De esta manera, desarrollar una actitud positiva puede realmente cambiar toda tu vida.


Cuando piensas y hablas sobre lo que quieres y cómo conseguirlo, te sientes más feliz y con un mayor control de tu vida. Cuando piensas en algo que te hace feliz, tu cerebro libera endorfinas , que te dan una sensación generalizada de bienestar.

Como resultado, desarrollas una actitud positiva.

Cómo Pensar En Positivo

Según muchas pruebas psicológicas, las personas felices parecen tener una cualidad especial que les permite vivir una vida mejor que la media.

¿Puedes adivinar qué es?

¡Es la cualidad del optimismo!

La mejor noticia sobre el optimismo es que es una cualidad que se puede aprender. Eso significa que puede aprender a pensar en positivo adoptando una mentalidad optimista.

Según la ley de causa y efecto, si hace y dice lo que hacen y dicen otras personas sanas, felices y con actitudes positivas, pronto sentirá lo mismo, obtendrá los mismos resultados y disfrutará de las mismas experiencias que ellos.

La Gente Feliz Encuentra El Bien En El Mundo

Los optimistas parecen tener diferentes formas de lidiar con el mundo que los diferencian del promedio.

  1. Primero, mantienen sus mentes en lo que quieren y siguen buscando formas de conseguirlo. Tienen claros los objetivos y confían en que los cumplirán, tarde o temprano.
  2. En segundo lugar, los optimistas buscan lo bueno en cada problema o dificultad. Cuando las cosas van mal, como suele suceder, dicen: "¡Eso está bien!"   Y luego se dedicó a encontrar algo positivo sobre la situación.

Lo que sabemos es que, si buscas algo bueno o beneficioso en una persona o situación, siempre lo encontrarás. Y mientras miras, serás una persona más positiva y alegre.

El Poder Del Pensamiento Positivo

Los optimistas buscan la valiosa lección en cada revés o retroceso. En lugar de enojarse y culpar a otra persona por lo sucedido, toman el control de sus emociones diciendo: "¿Qué puedo aprender de esta experiencia?" 

Decídete hoy a aprender a desarrollar el pensamiento positivo y una actitud positiva hacia ti mismo, las personas que te rodean y tu vida.

¿Cómo Entrenas Tu Mente Para Pensar En Positivo?

Entrenar tu mente para pensar en positivo se puede lograr aprovechando un concepto simple. Tu mente tiene suficiente ancho de banda para concentrarse solo en un pensamiento a la vez. Todo lo que tiene que hacer es mantenerlo enfocado en elevar los pensamientos hasta que forme los mismos tipos de vías neuronales que se crean cuando establece un nuevo hábito.

Cuando ocurre un evento negativo, recuerde que es su respuesta la que realmente determina el resultado. Siempre busque la respuesta positiva o la lección optimista cuando sucedan tales eventos.

Las afirmaciones positivas son frases positivas que se pueden repetir una y otra vez para enseñarle cómo deshacerse de los pensamientos negativos y fomentar una actitud positiva.

También encuentro que la motivación de  citas y mensajes inspiradores es muy útil cuando trato de inducir pensamientos positivos.

Decide Ser Feliz

Decídete a partir de ahora a ver tu vaso de vida medio lleno en lugar de medio vacío. Las personas felices dan gracias por las muchas bendiciones de la vida en lugar de preocuparse o quejarse de las cosas que no tienen.

Asume las mejores intenciones por parte de todos los que te rodean. La mayoría de las personas son bastante decentes, honestas y están tratando de hacer lo mejor que saben. Cuando busca algo bueno en sus palabras y acciones, casi siempre encontrará algo.

Finalmente, resuelva estar alegre, pase lo que pase.

Mirar el lado positivo es más importante cuando las cosas salen mal.

Tu Actitud Positiva En Acción

Es fácil estar alegre cuando todo va según lo planeado. Pero es cuando te encuentras con reveses y dificultades inesperados que te demuestras a ti mismo y al mundo que te rodea el tipo de actitud que realmente tienes.

¡Asegúrate de que sea positivo!

Cómo Puede Ayudarte El Pensamiento Positivo

Desarrollar una actitud positiva puede ayudarlo en más formas de las que cree. Cuando tienes pensamientos positivos, no permites que tu mente (consciente o subconsciente) entretenga pensamientos negativos o dudas.

Después de aprender a pensar en positivo, notará cambios asombrosos a su alrededor. Su cerebro realmente comenzará a operar en un estado de hormonas para sentirse bien que fluyen libremente llamadas endorfinas, lo que lo hará sentir más ligero y feliz. También notará un gran impulso en la confianza y se sentirá más capaz de asumir nuevas tareas y desafíos que anteriormente podrían haber estado fuera de su zona de confort.

Al reducir sus creencias autolimitantes, soltará los frenos de manera efectiva y experimentará un crecimiento como nunca imaginó. Esencialmente, puede cambiar toda su vida simplemente aprovechando el poder del pensamiento positivo.

Gracias por leer mi blog sobre el poder del pensamiento positivo y el desarrollo de una actitud positiva. Espero que te inspire a ver lo bueno en los demás y te ayude a mejorar tu vida.

Fuente:https://www.briantracy.com/blog/personal-success/positive-attitude-happy-people-positive-thinking/


No hay comentarios: